Compartir

Mire los cambios del Nuevo Acuerdo de Paz (subrayados y resaltados)

Luego del plebiscito del pasado 2 de octubre, el gobierno Nacional sostuvo una serie de intensas reuniones con representantes del NO, para oír sus observaciones y preocupaciones sobre el Acuerdo Final. A la vez, el Gobierno se reunió con diferentes sectores de la sociedad que apoyaron el SI, incluyendo a las víctimas, a las comunidades indígenas y afro descendientes, a las iglesias, a los empresarios y a muchos más. Las FARC por su parte, recibieron numerosas delegaciones en La Habana.

Como consecuencia de esas reuniones, las delegaciones del Gobierno y las FARC acordaron una serie de importantes y numerosos cambios, ajustes y precisiones al texto del Acuerdo, y en consecuencia firmaron un nuevo Acuerdo.

Mire el documento en el que se subraya y resaltan los cambios Aquí

Descargar el Nuevo Acuerdo Aquí

“El Gobierno Nacional tiene la convicción de que estos cambios, ajustes y precisiones fortalecen significativamente el Acuerdo y dan garantías a todos, sin detrimento de las reformas y transformaciones que habían sido previamente acordadas y que son el propósito de este proceso y la base de una paz estable y duradera”, se publicó en la página de la Presidencia.

En su alocución de este sábado, el Jefe de Estado explicó que se lograron precisiones, ajustes y cambios en 56 de los 57 temas abordados. “Con toda humildad, quiero reconocer que este nuevo acuerdo es un mejor acuerdo”, sostuvo al invitar a los colombianos a unirse y a darle una oportunidad a la paz.

También puede escuchar la alocución de Juan Manuel Santos.