La pastusa Diana Sofía Chaves, obtuvo el mejor puntaje Icfes de Nariño y el segundo de Colombia

Share Button

La pastusa Diana Sofía Chaves, obtuvo el mejor puntaje Icfes de Nariño y el segundo de Colombia

Por Paulo Emilio Díaz / Rector IEM Libertad

Con profunda satisfacción, la familia de la Institución Educativa Municipal Libertad, recibe la grata noticia que una estudiante del grado 11-1, Diana Sofía Chaves Riascos, obtuvo el primer puntaje en las pruebas del Icfes en el departamento de Nariño y el segundo en Colombia.

Un logro de esta magnitud, explica el Mg. Paulo Emilio Díaz, rector de la institución, es resultado de un proceso de largos años donde intervienen varios factores: las  competencias y capacidades personales de la estudiante, el apoyo de su familia en su proceso formativo y el trabajo serio y comprometido de docentes y directivos de la IEM libertad; el rector explicó así mismo que la IEM Libertad viene realizando una serie de transformaciones en el currículo, para poder desarrollar competencias académicas y de formación de valores en los estudiantes, se apoyan y desarrollan proyectos pedagógicos orientados a construir competencias comunicativas donde la lecto escritura es un tema vital, sin desconocer que a los estudiantes se les prepara interna y externamente en la presentación de estas pruebas. De esta manera, el personal docente de la IEM Libertad demuestra estar haciendo un trabajo altamente ético, responsable y comprometido en la formación del alumnado.

Lea también:  Conozca los 4 mejores colegios de Nariño a nivel nacional 2016

Diana Sofía Chaves Riascos, alumna de la IEM Libertad desde primero de primaria, quien siempre se ha destacado en el colegio por obtener excelentes resultados académicos, confiesa que sus mayores pasiones son  la lectura y los idiomas y estudiar química.

Un resultado en las pruebas del Estado no se obtiene solo, es producto de un proceso de varios años, por ello Diana Sofía  expresó: “quiero agradecer en primer lugar a Dios, a mi familia, a mis padres que me han ayudado en todo momento, y por supuesto a la IEM Libertad, a mis profesores, a los directivos que sin ellos no hubiera llegado a donde estoy ahora, sin mis profesores no tendría las oportunidades que hoy se vislumbran, porque ellos me han formado, ellos han compartido sus conocimientos y han sembrado en mí ideas para seguir intentando, para continuar abriéndome puertas y hoy poder escoger mi camino en la vida. También quiero agradecer a mis compañeros, porque todos y cada uno de ellos han influenciado en mí, han aportado en mi crecimiento, me han llevado a cristalizar este resultado y por ello también quiero agradecerles y dedicarles este logro que no es solamente mío, es de toda mi familia y mi colegio”.

El mensaje de Diana Sofía a sus compañeros y a los jóvenes de Pasto y Nariño es que estudien, “estudiar siempre brinda los mejores frutos y facilita alcanzar las metas que uno se proponga en la vida”.

Con el resultado alcanzado por Diana Sofía, sus compañeros se sienten orgullosos y sus profesores cada día más comprometidos de continuar en un proceso de formación de alta calidad educativa.

Leer más Noticias, becas y convocatorias vigentes Aquí

Share Button
Compartir