Voces ciudadanas

Caquetá recibió galardón a mejor plan de desarrollo e ingresó a la plataforma mundial de Gobernadores sobre Clima y Bosques

Caquetá recibió galardón a mejor plan de desarrollo e ingresó a la plataforma mundial de Gobernadores sobre Clima y Bosques

Por María Elena Londoño Rubio / Fondo Acción

Los caqueteños tienen mucho que celebrar por estos días. El pasado 13 de octubre la Gobernación de Caquetá recibió por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) el galardón a mejor plan de desarrollo en la categoría de ‘Gobernación con desarrollo temprano’, en el marco del V Concurso Mejores Planes de Desarrollo Territoriales (2016– 2019). Además del reconocimiento público, la Gobernación de Caquetá recibirá apoyo en la estructuración de sus proyectos y un cupo para asistir al Foro ONU Hábitat III, evento a realizarse en Quito (Ecuador) a finales de este mes.

Sin embargo el DNP no es el único que reconoce los esfuerzos de este departamento amazónico. En el mes de septiembre Caquetá ingresó a la plataforma mundial denominada Grupo de trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF), instancia internacional que trabaja en la protección de los bosques tropicales, la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques, con el fin de promover vías realistas direccionadas hacia el desarrollo rural sostenible. Fondo Acción destaca el compromiso de la Gobernación de Caquetá con la conservación de los bosques amazónicos y los felicita por esta histórica membresía que posiciona al país en el mapa del GCF.

Conozca en este video los detalles acerca del ingreso de Caquetá al Grupo de trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF):

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top