Historias

Nariñense, campeón de Catadores de Café a nivel nacional

Nariñense, campeón de Catadores de Café a nivel nacional

Eduardo Armero Martínez es un catador de Café que nació en La Unión, Nariño,  quien por segunda vez obtiene el título del VI Campeonato nacional de citación Expoespeciales 2016 realizado en Corferias, Bogotá.

Expoespeciales  es un evento, en el cual se congregan expertos y experimentados catadores de Colombia. En el evento 2016 participaron 90 catadores de todo el país y los finalistas fueron Daniel Enrique Morales, Walter Oswaldo Acevedo y Alexis Viallamiel.

“Armero Martínez realizó una buena labor ya que a lo largo de la competición fue destacándose después de las diferentes pruebas, las cuales consisten en identificar dentro de un grupo de tres tazas el café que es diferente, cada ronda cuenta con un total de 8 triángulos. Los mejores competidores con más respuestas correctas y en el menor tiempo posible avanzan a la siguiente ronda, semifinales y finales respectivamente en donde se elige al vencedor”, informó Diario del Sur.

Lea también: Daniela Delgado Portilla, la Pastusa que clasificó en WorlSkills Colombia y que viajará a los Emiratos Árabes

Eduardo es hijo de Flor Alba Martínez y Franco Armero, tercero de 4 hermanos, procedente de una familia campesina caficultora del corregimiento de El Sauce, y actualmente secretario de Planeación de la Alcaldía, representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Catadores que se realizará en Budapest, capital de Hungría, donde muy seguramente podrá mejorar su cuarto lugar obtenido en reciente participación.

Expoespeciales Café de Colombia es la feria especializada en la promoción de este producto más importante de Colombia y de América Latina, evento en donde integra toda la cadena de valor del café, y donde ofreciendo un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado del café a nivel nacional e internacional, se seguirá posicionando a La Unión en el ranking mundial en calidad.

Fuentes: Diario del Sur  y La Opinión

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top