Inicio Noticias Polémica encuesta sobre sexualidad lanza el Dane

Polémica encuesta sobre sexualidad lanza el Dane

Compartir

Polémica encuesta sobre sexualidad lanza el Dane

Padres y rectores reaccionaron a la más reciente encuesta emitida por el Dane, ésta busca conocer los comportamientos sexuales en menores de trece años, preguntas directas como: ¿Usted ha tenido sexo en grupo? es solo un ejemplo de los que pueden leerse en el documento según ‘La W Radio’, en respuesta a estos planteamientos, el director del Dane, Mauricio Perfetti manifestó que existen muchos mitos alrededor del tema, como creer que esos fenómenos no existen o que no suceden en las familias.

Perfetti reiteró que la encuesta está enfocada en conocer las condiciones de riesgo, pues se ha identificado que el 7,5 de los niños menores de 13 años han tenido relaciones sexuales y el 8,9 han sido forzados a tenerlas.

 El directivo añadió que varios estudios han mostrado que esta población es la más vulnerable y por eso la encuesta se dirige a este grupo. “No podemos ser ignorantes en esta situación. La ley establece que estamos obligados a la confidencialidad y en este caso estableció que no hay obligación a la consulta de los padres porque la intimidad del menor se garantiza a través de la reserva estadística”, indicó al referirse a la encuesta que según indicó, tiene un costo aproximado de 100 millones de pesos. Algunos rectores se pronunciaron ante este documento y manifestaron: “Si las estadísticas son para llenar unos números, no le están haciendo un favor a la sociedad. Considero que los contenidos son inapropiados para los niños y que los padres sí deben ser consultados.

 Este nuevo hecho recuerda lo sucedido con los manuales de convivencia y advierten sobre una nueva movilización que se estaría organizando con el propósito de protestar contra la encuesta.