Historias

Daniela Delgado Portilla, la Pastusa que clasificó en WorlSkills Colombia y que viajará a los Emiratos Árabes

Daniela Delgado Portilla, la Pastusa que clasificó en WorlSkills Colombia y que viajará a los Emiratos Árabes

Jennifer Daniela Delgado Portilla, aprendiz del SENA, Nariño, logró ganar el último cupo de Colombia para WorldSkills Internacional evento de habilidades que se llevará a cabo el próximo año en Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos. Delgado Portilla partició “en la eliminatoria nacional junto a la representante de Santander a quien la venció con una puntuación de  84.57 puntos en la habilidad de pastelería y confitería y ahora se suma a los 35 representantes que conforman la selección Colombia de habilidades”, informó el SENA a través de un boletín de prensa.

Esta pastusa tuvo la oportunidad de viajar a Perú en 2013 como parte de un premio que le otorgó el SENA a través de una convocatoria y donde adquirió conocimientos en la pastelería avanzada. La delicadeza y la destreza artística que se debe demostrar en la pastelería es lo que llevó a que fuera su pasión.

Lea también:  ¿Ya tomó el arrechón? “Se acuestan dos y se levantan tres”

“Teníamos las expectativas de realizar una excelente presentación y dejar en alto el nombre de nuestra región, ahora nos ponemos la camiseta de la selección Colombia para darlo todo en el país árabe”, indicó la aprendiz Daniela Delago Portilla.

La directora regional Sara Ángela Arturo González manifestó “es un orgullo que una nariñense vuelva hacer protagonista de las competencias de WorldSkills y tenga la oportunidad de mostrar sus capacidades formativas en tan importante evento mundial”.

El evento contó con 26 expertos internacionales de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Hungría, Italia e Italia, entre otros, que participaron como veedores y conferenciantes.

Lea también:  Conozca el arte hecho mujer a través del espíritu de Belén Morán

Colombia participará en habilidades como; Polimecánica y Automatización, Cableado de Redes de Información, Desafío de Equipos de Manufactura, Mecatrónica, Ingeniería de Diseño Mecánico CAD, Torno CNC Fresado CNC entre otras.

Worldskills Internacional es una organización que integran 72 países y que busca mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de ‘campeonatos’ que se desarrollan de manera similar al Ciclo Olímpico.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top