Entretenimiento

La tremenda crisis económica y de salud que sufre la reconocida María Cecilia Botero

La tremenda crisis económica y de salud que sufre la reconocida María Cecilia Botero

La reconocida actriz María Cecilia Botero padece graves problemas de salud y pasa por una difícil situación económica. No tiene trabajo desde hace 2 años cuando actuó en la novela ‘Hilos de sangre azul’, del Canal RCN y que se grabó en el 2014. Botero tiene 60 años y es una de las primeras actrices colombianas.

Según dijo en una entrevista para el programa La Red, ha sufrido dos quiebras en proyectos empresariales que no ha logrado solucionar debido a que, como bien lo asegura: “soy buenísima productora pero mala empresaria. No me sé vender. No sé hacer buenos negocios”.

Botero lleva más de 45 años de carrera como actriz en los cuales ha interpretado a varios personajes que, especialmente, los colombianos, han visto en la pantalla chica. Según, aseguró la falta de oportunidades en la televisión colombiana se  debe a que la “juventud, belleza y silicona, fundamentalmente” predominan en los nuevos cánones de la televisión. “Ya uno no cabe dentro de eso porque ya uno no es ni joven ni bonito ni le cabe la silicona. Entonces uno se queda con el talento y eso no alcanza”, afirmó.

Mire la entrevista completa Aquí

Botero manifestó que a los inconvenientes económicos, se les suman las dificultades de salud que sufre, especialmente, los problemas autoimunes, y un lupus en la piel que le afecta su estética “la televisión es estética, es visual, todo se tiene que ver perfecto en la medida de las posibilidades”, dijo en la entrevista.

Ante esta suerte, la actriz manifestó que está pensando en el retiro y está mirando la posibilidad de montar un negocio que le permita sobrevivir “Monto una tienda en un pueblo, hago alguna cosa porque yo tengo que vivir. Tengo que comer, tengo que pagar la salud”, sostuvo.

Finalmente, insistió en que vive y procura vivir feliz “en el momento en que uno pierda la alegría la vida siempre se apaga”, concluyó.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top