Inicio Noticias Línea 127 para reportar accidentes de transito en Pasto

Línea 127 para reportar accidentes de transito en Pasto

Compartir

Línea 127 para reportar accidentes de transito en Pasto

Por Prensa/Alcaldía de Pasto

Brindar información veraz y oportuna que permita a las autoridades de Tránsito y Transporte Municipal inmovilizar vehículos cuyos conductores se encuentren en estado de embriaguez y sancionar a los infractores, es el principal servicio que prestará en adelante la línea telefónica 127 creada por la Alcaldía de Pasto.

El secretario de Tránsito de Pasto Adrián Del Hierro Regalado, hizo un llamado a la  comunidad del área urbana y rural para que se mantengan alerta ante la presencia de personas que conducen automóviles o motocicletas bajo los efectos de sustancias alcohólicas y de inmediato informen a través de la línea 127.

“Desafortunadamente hemos perdido la sensibilidad humana y la solidaridad ante las cosas que en cualquier momento pueden afectar la integridad física o emocional de nuestras familias o de los demás ciudadanos. Es momento de que las personas recobren el valor de ayudar a proteger la vida desde simples acciones como brindar información oportuna a las autoridades de Tránsito o de Policía, para que realicen operativos que permitan inmovilizar los vehículos y sancionar a los conductores irresponsables”, precisó el funcionario.

Lea también

Al suministrar la información debe entregar los siguientes datos: placas del vehículo, color, lugar y dirección exacta donde fue visto el infractor. A los ciudadanos amigos de la movilidad segura y que den razón de este tipo de eventos, se les suministrará un código que permitirá a la entidad del transporte identificar y premiar la labor altruista de salvar vidas en la vía. En próximos días se llevará a cabo el lanzamiento de esta importante estrategia de seguridad vial.