Inicio Noticias Tendencias en internet Enfermedad genética sin cura que ‘mata’ a los niños

Enfermedad genética sin cura que ‘mata’ a los niños

Compartir

Enfermedad genética sin cura que ‘mata’ a los niños

Genetistas en la república rusa de Sajá descubren una enfermedad que impide sobrevivir a los niños a la edad de tres años, esto debido a trastornos metabólicos irreversibles.

Nadezhda Maksimova, médico genetista de la clínica del Instituto Médico de la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk (Rusia) descubrió y describió “una nueva enfermedad causada por una mutación genética que causa la muerte a los niños”, informa la revista ‘Ogoniok’.

Leer informe de  la  Revista Ogoniok Aquí



style=”display:block”
data-ad-client=”ca-pub-9789445855923731″
data-ad-slot=”2868093123″
data-ad-format=”auto”>

Según Maksimova las enfermedades genéticas se manifiestan, por lo general, en poblaciones aisladas por mucho tiempo: “Estamos estudiando una enfermedad nueva y muy grave por la que los niños viven como máximo hasta los tres años a causa de trastornos metabólicos irreversibles. De los 16 pacientes que hemos tenidosolo dos están vivos hoy”, afirma Maksimova a Actulalidad RT.

En 2005 y 2010 la propia Maksimova identificó el síndrome SOPH y el ‘síndrome del retraso en el crecimiento yakuto’. El SOPH se debe a una mutación en un gen particular y provoca atrofia de los nervios ópticos e inmunodeficiencia. Los investigadores afirman que uno de cada cien yakutos es portador del síndrome SOPH, que ha sido detectado también en pacientes franceses e ingleses.

Leer informe de la Revista Ogoniok Aquí


style=”display:block”
data-ad-client=”ca-pub-9789445855923731″
data-ad-slot=”2868093123″
data-ad-format=”auto”>