Noticias

Eliminatorias Rusia 2018: ¡Cayeron los grandes!

Eliminatorias Rusia 2018: ¡Cayeron los grandes!

Luego de finalizada la primera fecha de las 18 que se deberán jugar por parte de las selecciones suramericanas en busca de 4 cupos y uno más por repechaje para el mundial de 2018, la jornada deparó algunas sorpresas.

Quizás la de mas realce es la victoria de Ecuador sobre Argentina 2 a 0 en la cancha del Munmental de River Plate; era la primera vez en la historia de la selección ecuatoriana que vencía a Argentina en su propio patio.  Seguramente esto hizo recordar a los argentinos la estruendosa derrota del 93 frente a Colombia en el memorable 5 a 0.

Los titulares de los periódicos argentinos reseñaron que Ecuador destrozó a una deslucida selección Argentina a la cual parece le pesó la falta de su mejor jugador Lionel Messi.

Otro resultado no menos relevante ha siso la derrota de Brasil ante Chile en Santiago también por 2 a 0. Chile, el campeón de la última Copa América, pasó por arriba a Brasil y le ganó con toda justicia 2 a 0, con goles de Vargas y Alexis Sánchez.

La victoria chilena es la segunda sobre Brasil en la historia de las eliminatorias sudamericanas. El primer triunfo fue hace 15 años en el 2000 cuando La Roja se impuso por 3-0 a la verde amarilla en las clasificación para el Mundial de Japón Corea-2002.

Igual sorpresa fue la victoria de Uruguay ante Bolivia en la otrora inexpugnable altura de La Paz.  Los orientales tampoco habían ganado en la altura de La Paz por unas eliminatorias.

Los goles celestes de Cáceres y Godín, ambos defensas, le permitieron a Uruguay ganar por primera vez en los 3.600 metros de altitud de La Paz por eliminatorias, donde hasta el presente había cosechado cuatro empates y cinco derrotas.

En cuanto a Venezuela, un error de su defensa en el minuto 85 del partido le permitió a Paraguay llevarse los tres puntos de suelo patriota.  El equipo Guaraní sigue siendo uno de los mayores dolores de cabeza del equipo vinotinto que de todas maneras vuelve a mostrar indicios que ya no es la cenicienta de las eliminatorias y que luchará con todo por conseguir una plaza para asistir por primera vez a una cita mundialista.

Por su parte el equipo Colombiano derrotó a Perú 2 a 0 en el “infierno” de Barranquilla, con una destacada actuación de Teófilo Gutiérrez que hizo olvidar por momentos la ausencia de James Rodríguez y el bajón futbolístico de Falcao garcía, que son para la prensa deportiva supuestamente las grandes figuras de este combinado.

Cabe recordar que esta eliminatoria apenas comienza y es un camino largo que terminará a finales del año 2017 en donde se sabrán los cuatro clasificados directos y el otro equipo que jugará repechaje contra el ganador de la zona Oceanía en noviembre de 2017.

El martes 13, bonita fecha, se jugará la segunda jornada de esta eliminatoria de la siguiente manera:

4:00 p.m. QUITO: Ecuador vs Bolivia

5:00 p.m. MONTEVIDEO: Uruguay vs Colombia

7:00 p.m. ASUNCIÓN: Paraguay vs Argentina

8:00 p.m. FORTALEZA: Brasil vs Venezuela

9:15 p.m. LIMA: Perú vs. Chile

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top