Noticias

El FBI espió a Gabriel García Márquez desde que tenía 33 años

El FBI espió a Gabriel García Márquez desde que tenía 33 años

Desde febrero de 1961 se ordenó la vigilancia de Gabriel García Márquez, año en el que el escritor colombiano regresaba de Nueva York con su esposa e hijo recién nacido. Por esa Fecha, García Márquez tenía 33 años. La orden de la vigilancia fue realizada por el entonces director del FBI J. Edgar Hoover, informó The Washington Post.

Según publicó el portal RT, el FBI hizo contacto con “nueve ‘informantes confidenciales’ que vigilaban de las actividades del fundador del realismo mágico”. Al menos, así lo evidencian documentos desclasificados del FBI que han sido publicados por la agencia federal en 137 páginas de sus archivos. “El FBI aún tiene en su poder 133 páginas adicionales del archivo cuyo contenido se desconoce, por lo que no está completamente claro qué despertó tanto interés sobre el joven periodista”, afirma el portal RT.

Se presume que la decisión del FBI de vigilar al Nobel tuvo su origen con la llegada de García Márquez a EE.UU. y su objetivo de “ayudar a establecer un servicio de noticias del Gobierno cubano”, la agencia Prensa Latina., y porque más tarde estableció amistad con Fidel Castro.

Descargar 30 Mejores Libros de Gabriel García Márquez

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top