Inicio Historias Reportajes Margarita María Sarmiento López: la pastusa que crea y produce artesanías latinoamericanas...

Margarita María Sarmiento López: la pastusa que crea y produce artesanías latinoamericanas para el mundo

Compartir

Margarita María Sarmiento López: la pastusa que crea y produce artesanías latinoamericanas para el mundo

Margarita María Sarmiento López nació en Pasto (Nariño) y desde 2010 explora la sinergia entre diseño, sostenibilidad, tradición indígena e innovación, su fortaleza es armonizar de manera exponencial las invaluables técnicas de artesanía tradicional con los aspectos artísticos humanos de la cultura de contemporánea.

La firma también se caracteriza por manipular apropiadamente la tecnología con artesanía para la creación de piezas únicas. Incluyendo diversos materiales como la madera reciclada, las fibras, resina, tejidos naturales, anilinas vegetales entre otros.

“Todos nuestros productos son únicos en su clase, son atemporales, cada uno ha sido elaborado cuidadosamente por el equipo de diseño junto a artesanos locales, la neo-artesanía busca armonía y conectividad con los procesos industriales actuales. El desafío consiste en crear nuevas tendencias y expresiones artísticas a partir de los elementos nativos”, aseguró Sarmiento.

El elemento humano es la base de la empresa pues funciona como un proyecto verde sostenible cuyo objetivo es promover y rescatar el desarrollo comunitario indígena y la re-valorización de la artesanía local y la industria de América del Sur. Nuestro objetivo presentar al mercado un producto final con conceptos mucho más experimentales con un lenguaje moderno, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, para los amantes del diseño piezas con una invaluable riqueza cultural.

Para ello, explicó, “ha sido necesario estudiar e investigar a profundidad a técnicas artesanales de Colombia y el resto de Latinoamérica”.

De este modo, las técnicas precolombinas presentes en cada colección de Dvotio hacen que lo hecho a mano tenga un toque de lujo y exclusividad, como lo han reconocido las principales publicaciones de moda en Colombia.

Justamente Dvotio, proviene del latín “devotiones”, que significa devoto, consagración y dedicación. Cada producto lleva trazo una parte importante de la sabiduría de los artesanos latinoamericanos. Podrán conocer su más reciente colección de prendas de vestir y accesorios en las redes sociales @DVOTIO o www.dvotio.com