Noticias

¡Aunque no te conozco, gracias por salvar mi vida! Conmemoración mundial del Donante Voluntario de Sangre

¡Aunque no te conozco, gracias por salvar mi vida! Conmemoración mundial del Donante Voluntario de Sangre

El Instituto Departamental de Salud de Nariño liderado por la Directora Elizabeth Trujillo De Cisneros se vincula a la conmemoración del día mundial del donante voluntario de sangre, establecido por la OMS cada 14 de junio para rendir homenaje público a las personas que gracias a sus valores, principios éticos y solidarios, enfocados en el derecho a la vida, la salud y la dignidad humana deciden como acto habitual y social, donar sangre de manera voluntaria y frecuente. “Es importante que como nariñenses recordemos el compromiso de donar sangre para salvar la vida de miles de personas que pueden ser nuestros familiares más cercanos, pues nadie está exento de requerirla ante una emergencia o una enfermedad, por lo que donar sangre es considerado un acto de amor”, expresó la funcionaria.

Con motivo a esta conmemoración el IDSN realizará mañana jueves 11 de junio un acto de reconocimiento a la red de donantes voluntarios y regulares de sangre del departamento, quienes con su altruismo y generosidad salvaron decenas de vidas y contribuyeron a minimizar complicaciones en gran cantidad de procedimientos quirúrgicos realizados en las diferentes entidades de salud del territorio nariñense. El evento tendrá lugar en el auditorio del IDSN, a partir de las 9:00 de la mañana. Los Bancos de Sangre de Nariño postularon a la Universidad Mariana y la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto- EMPOPASTO, como las dos instituciones que más han apoyado la donación voluntaria y regular de sangre, razón por la cual el IDSN destacará de manera formal a su labor, al igual que a las personas que han sido persistentes en la donación voluntaria de sangre en Nariño.

El tema de la campaña de este año es ¡Aunque no te conozco, gracias por salvar mi vida! y su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre, y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

De allí que el Instituto Departamental de Salud de Nariño y el Laboratorio Departamental de Salud Pública, reconocen la transfusión sanguínea como un componente fundamental para garantizar la atención sanitaria y el acceso equitativo a sangre segura, además de su importante contribución frente a la reducción de los índices de morbilidad y mortalidad asociados a su disponibilidad y uso.

To Top