Recursos Pedagógicos

Uso de Normas APA versión 2015

Uso de Normas APA versión 2015.  En esta ocasión presentamos un material de referencia sobre el uso de las Normas APA en trabajos y documentos académicos, en su versión 2015. Esperamos sea de utilidad para estudiantes, docentes e investigadores.

¿Qué son las Normas APA?

Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional. Estas normas están diseñadas para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos académicos y de investigación.

Estas normas se actualizan con frecuencia, actualmente se encuentra en la sexta versión. El manual oficial cuenta con más de 300 páginas, que sirven para aquellos que tengan la intención de hacer publicaciones a nivel Internacional.

Para los estudiantes, docentes e investigadores de las universidades ofrecemos los siguientes recursos, a manera de una guía práctica de su uso:

1. Formato general para la presentación de trabajos con Normas APA AQUÍ 2.  Referencia para libros  3. Referencia para artículos científicos  4. Referencia para artículos de revistas

 5.  Referencia para periódicos  6. Referencia para  tesis o trabajos de grado  7. Referencia para páginas web  8. Citas  9. Tablas y figuras  10. Formatos y abreviaciones  11. Títulos

Para mayor información, pueden consultar la página de las Normas APA a nivel internacionales, en el siguiente enlace: http://www.apastyle.org/manual/

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top