Hechos de Paz

La paz no debe ser una estrategia política para ganar votos

En época electoral se ve de todo. Desde que iniciaron las campañas políticas he recibido correos de los candidatos con imágenes y comunicados que promulgan utopías falsas. Pero algo que me molesto de lleno fue como el tema de la paz se ha convertido en comodín político para conseguir votos.
Es de todos conocido que el tema de la paz es una necesidad urgente para los colombianos y por tanto es una responsabilidad del Estado y de los políticos trabajar por ella, por lo cual no puede ser un slogan de campaña que active y persuada las necesidades de paz que anhelamos todos.  
La paz es y debe ser una preocupación transversal y obligatoria de quienes llegan a las curules de cualquier tipo, de cualquier partido y de cualquier ideología. Teniendo claro que no es un tema de coyuntura de los acuerdos de paz que tambalean en la Habana sino un proceso perpetuo para salir de la pobreza y la miseria política, social, educativa, cultural, económica, ideológica y de salud en la cual vivimos por causa de los gobernantes de turno y los interés de la élites del país.
La paz, entonces, se legitima cuando hay, legitimidad democrática y participativa, por tanto, si existe manipulación en los ciudadanos para que voten significa que existen procesos de ilegitimidad y la paz se convierte en un conflicto de intereses relacionados con la dominación y el engaño. Si se presentan tentaciones oscuras para ganar votos, quienes lleguen a las curules se consideraran legítimos pero con un proceso electoral turbio y manipulado por la compra y el chantaje de votos.

Amiga o amigo lector en su conciencia está el futuro no sólo del país sino el porvenir de todos. Piense muy bien por quien votar. 
 http://www.pastocity.com/

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top