Noticias

Capturan a menor de edad acusado de secuestrar y abusar sexualmente a una niña de 13 años

POPAYAN. En el marco de las 16 estrategias para la seguridad y la convivencia ciudadana, en especial la relacionada con las acciones para la protección de la infancia y la adolescencia, uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Popayán aprehendieron a un menor de 14 años quien secuestró y accedió sexualmente a una niña de 13 años. 
Este censurable caso se registró en un inmueble del barrio Santiago de Cali, sitio usado por el menor infractor para privar de la libertad a la pequeña y posteriormente abusar de ella en repetidas ocasiones, usando para tal fin un arma cortopuzante. De igual forma obligó a la víctima a consumir alucinógenos. Todo lo anterior fue la versión que la menor entregó a los uniformados del grupo de responsabilidad penal para Adolescentes de la Metropolitana de Popayán, quienes arribaron al sitio de los hechos atendiendo las voces de auxilio de la niña y vecinos del sector. 
Con la respectiva orden de allanamiento, ingresaron al inmueble donde el menor infractor se había ocultado para evitar ser conducido por los agentes del orden luego que fuera solicitado para que respondiera por esta infracción a la ley penal. En la diligencia judicial, que buscaba obtener elementos para comprobar la ejecución de este delito, se hallaron en la escena de los hechos el arma blanca el menor usó para reducir a su víctima y también se incautó una mata de marihuana y fármacos que al parecer usó para dopar a la pequeña. 
Una vez aprehendido, el adolescente fue conducido ante un Fiscal de Infancia y Adolescencia, quien lo presentó ante un juez para menores. En la diligencia judicial se le imputaronlos delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y secuestro, punibles que fueron aceptados por el menor. Por tal razón fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especializado para menores.
Frente a este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señor coronel Mauricio Cartagena Urueña, hizo un llamado a los padres de familia para que asuman con mayor responsabilidad la educación y protección de sus hijos para evitar así estos tristes hechos de vulneración de los derechos de nuestros niños y niñas

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top