Noticias

CAUCA. MATERIAL DEL ELN INCAUTADO EN ÁREA RURAL DEL TAMBO

El Departamento de Policía Cauca, con uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, descubrió varias excavaciones tipo ‘caleta’, pertenecientes al ELN, donde habían sido ocultados explosivos y granadas de fragmentación
En el marco del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano –Corazón Verde- y la estrategia contra el terrorismo, los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, realizaron un efectivo procedimiento policial, descubriendo dos excavaciones tipo ‘caleta’ pertenecientes a la Compañía Lucho Quintero del ELN. 
El procedimiento policial se desarrolló por inmediaciones de la vereda Alto Rey, en jurisdicción del Tambo, al suroccidente del Cauca. Mediante la administración de fuentes humanas, los uniformados de Policía Judicial se desplazaron hacia ése sector rural, para ubicar excavaciones realizadas por delincuentes pertenecientes a la Compañía Lucho Quintero del ELN, donde, según las informaciones, habrían ocultado abundantes explosivos, y granadas, que serían empleados para atentar contra la fuerza pública y la población civil. Después de hacer las verificaciones, se pudieron encontrar 200 kilogramos de explosivos tipo R1, 10 granadas IM 26 y 75 metros de cordón detonante. En el operativo no se lograron capturas, pero se pudo prevenir la comisión de acciones terroristas mediante la utilización de dichos elementos, tomando en cuenta que éstos fueron encontrados a pocos metros de una carretera interveredal, donde la fuerza pública realiza patrullajes de vigilancia constantemente. De la misma manera, la Policía Nacional realizó la activación controlada de dichos elementos.
El Departamento de Policía Cauca mantiene su ofensiva contra los grupos delincuenciales, contrarrestando su accionar con labores operativas y previniendo la comisión de acciones terroristas.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top