Noticias

Indígenas de los Pastos y Quillasingas bailaron en la Maloca de Mocondino

En el corregimiento de Mocondino, en el suroriente de Pasto, se integraron las comunidades indigenas con motivo de celebrar el día de la raza con actos culturales.

Al evento asistieron autoridades de los pueblos los Pastos entre ellos el candidato al Senado de la República taita Bitervo Palchucan quien dijo que apoya a los actos culturales organizados por los pueblos ancestrales.

La actividad que inició desde horas de la mañana y que terminó en la tarde se presentaron danzas en las categorías infantiles, jóvenes y adultos mayores.

Las autoridades indígenas hicieron un llamado a que a través de la danza y la música se integren para continuar el fortalecimiento de la cultura ancestral, específicamente en el día de la raza.

“Los pueblos originarios estamos en la obligación de recuperar la cultura de los siete pueblos originarios del departamento de Nariño, entre ellos la música, la danza, los juegos autóctonos, entre otros”, indicó Palchucan.

  

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top
Loading...