Noticias

Agricultor de Arboleda murió después de 8 días en la UCI

Fueron ochos días los que se debatió entre la vida y la muerte, un jornalero del municipio de Arboleda Berruecos, ubicado al oriente de Nariño, luego que tomará la fatal decisión de consumir agrotóxicos para quitarse la vida.

El agricultor fue identificado como Sigifredo Villota Ramos, de 38 años de edad, quien vivía en la vereda El Empate, según, sus familiares, tomó un herbicida conocido como Gramaxone, cuando se encontraba solo en su habitación el pasado jueves del mes anterior. “Cuando abrí la puerta estaba trasbocando y tenía bastante espuma en su boca y al lado había un tarro del herbicida, lo cual de inmediato le dimos agua de panela para que el veneno no hiciera efecto, luego lo conducimos a un centro hospitalario de la localidad, pero por su delicado estado de salud, lo remitieron al Hospital San Pedro en Pasto, en donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó su hermano Juan Manuel Villota.

A pesar que los médicos hicieron todos los esfuerzos para evitar la muerte de Villota, a los ocho días falleció en la capital nariñense.

Según el reporte de los médicos, el daño interno en los órganos vitales era irreversible, los cuales le produjo su deceso ayer en la UCI del centro hospitalario

“Tenía problemas económicos, porque tenía una deuda y el cultivo del café se le había dañado y no sabía cómo pagar las deudas, aunque nosotros le decíamos que tuviera calma y no se diera por vencido, sin embargo, tomó la decisión”, indicó un familiar.

El cuerpo del agricultor fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal en Pasto, en donde unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, realizó el levantamiento y médicos forenses practicaron la necropsia de rigor.

Allegados y familiares ayer recibieron el cadáver de Sigifredo y se trasladaron hasta el municipio de Arboleda donde le darán cristiana sepultura.

To Top