Noticias

Denuncian invasión de espacio público en Las Lunas

Residentes del barrio Las Lunas, suroriente de Pasto,  señalaron que existe invasión del espacio público y nadie hace nada por solucionarla.

Algunos conductores invaden los andenes para parquear carros, motocicletas y ubicar material de sus negocios. Los sábados es cuando más se invade el espacio público.

El transeúnte Guillermo Ruales dijo que están expuestos al peligro debido a que en las calles se encuentran gran cantidad de carros parqueados.

Los residentes manifestaron que el espacio público lo utilizan como talleres de mecánica y para exhibir mercancías.

“Antes de que pase alguna desgracia es necesario que la Secretaría de Tránsito y la Dirección de Espacio Público del municipio pongan orden en este sector, que es una vía importante para salir al sur del departamento”, señaló Ruales.

Agregaron que en la periferia de la capital nariñense es donde más imprudencia existe por parte de los conductores y propietarios de locales comerciales. Al parecer la Alcaldía da permisos para que conviertan las calles en talleres y para vender.

Agregaron que los más perjudicados son los adultos mayores y los estudiantes.

“Es urgente que las autoridades empiecen a tomar las medidas correspondientes para despejar las calles, no sólo de este sector sino de la mayoría de barrios. Los operativos deben ser en todo Pasto, no sólo entre las calles 17, 18 y 19”, indicó.

To Top