Noticias

Enfrentamientos entre Ejército y las Farc en Tumaco dejó tres muertos

Tres supuestos guerrilleros de las FARC muertos, uno capturado y tres soldados heridos dejó una operación militar en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, informó la fuente militar.

La operación se llevó a cabo en la vereda Palai del municipio de Tumaco, en el extremo suroccidental del país, donde tropas del Comando Conjunto Suroccidente se enfrentaron a un grupo de la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) .

Entre los rebeldes muertos está alias “Ariel”, tercero al mando de esta unidad y quien llevaba más de doce años en las FARC, donde se encargaba de extorsionar y atacar a la población civil en la zona rural de Tumaco, así como del tráfico de drogas, según un comunicado del Comando Conjunto Suroccidente.

En la operación fueron incautados seis fusiles y abundante material de guerra, de comunicaciones “y documentos de importancia para la inteligencia militar”.

Según el comunicado, en la operación intervinieron miembros de las Fuerzas de Tarea Pegaso y Poseidón del Ejército con el apoyo de la inteligencia de la Policía y de la Aviación del Ejército.

Este es el segundo golpe que sufren las FARC en dos días, tras la muerte el martes de nueve integrantes de la columna móvil Teófilo Forero en un enfrentamiento con el Ejército en el departamento de Caquetá.

To Top