Noticias

Bolivia y Uruguay firman convenio en lucha contra el narcotráfico

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, y su colega uruguayo del Interior, Eduardo Bonomi, firmaron convenios para intercambiar información, capacitación y tecnología en la lucha contra el narcotráfico y delitos trasnacionales.

Romero explicó a los medios que ambos países han identificado una agenda común de trabajo en esas áreas y en seguridad ciudadana y, además, han discutido sobre los niveles de coordinación policial que se tendrá al amparo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Bonomi indicó, por su parte, que esos temas de trabajo son abordados en el Mercosur, pero que era conveniente que se haga un acuerdo bilateral para mejorar el trabajo conjunto al respecto.

El ministro uruguayo destacó además que su país tiene avances para tratar los problemas en las cárceles y ofreció a Bolivia intercambiar experiencias sobre el enfoque de respeto a los derechos humanos y de seguridad interna en los penales.

Bolivia sufrió a fines de agosto la peor tragedia carcelaria de su historia con la muerte de 33 reclusos, tres de ellos extranjeros, durante el ataque de un grupo de reos a otro en una pugna interna de poder, lo cual ha derivado en que el Gobierno apruebe un nuevo indulto para mitigar el hacinamiento en las penitenciarias.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top