Inicio Noticias 20 de septiembre: instalan Mesa Departamental de Concertación y Diálogo Agraria, Étnica...

20 de septiembre: instalan Mesa Departamental de Concertación y Diálogo Agraria, Étnica y Popular.

264
0
Asumiendo los compromisos adquiridos con distintos representantes agrarios, étnicos y populares, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, instalará este viernes la Mesa Departamental de Diálogo y Concertación para estos sectores.
Esta mesa fue acordada durante la Protesta Social Agraria en búsqueda de las reivindicaciones solicitadas por miembros de distintos grupos poblacionales.
Así como con las organizaciones Camawari y Unipa del pueblo Awá y ahora más recientemente con los pueblos indígenas de los pastos y Quillacingas, la Administración Departamental a mediado y liderado espacios de resolución a estas problemáticas y por esto, avanza de forma simultánea en mesas de concertación con otros sectores poblacionales como campesinos y población afro, que desistieron de las vías de hecho, para privilegiar los acuerdos, sobre la base de procesos que buscan el desarrollo humano integral y sostenible.
Este espacio se desarrollará en la ciudad de Pasto en las instalaciones de la Pinacoteca Departamental, a partir de las 9:00 de la mañana.