Noticias

COMENZÓ INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

A partir de hoy lunes, 16 de septiembre, comienza en el departamento de Nariño el proceso de inscripción y asignación de cupos de estudiantes nuevos para el calendario académico 2014.
Según la proyección de cupos presentada por los Establecimientos Educativos Nariñenses, se espera que cerca de 12 mil estudiantes nuevos ingresen al sistema educativo nariñense para el próximo año.
Acorde con lo establecido en la Resolución de Matrícula 1713 del 2013, emitida por la Secretaría de Educación Departamental de Nariño, todos los establecimientos educativos de los 61 municipios no certificados abrirán sus puertas para recibir a los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos e hijas que estén en edad escolar. 
Según dicha normatividad, los establecimientos deben “Realizar acciones con el fin de garantizar el ingreso y el derecho al desarrollo integral de los niños y niñas de primera infancia que ingresan al grado de transición en las instituciones educativas oficiales y que provienen de los programas de atención integral a la primera infancia, los diferentes programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la estrategia de Cero a Siempre o las demás que sean formuladas con este propósito, así como otros programas de atención a la primera infancia a nivel municipal, departamental y nacional”.
Un estudiante nuevo es aquel que solicite un cupo por primera vez en el sistema educativo oficial o que haya permanecido por fuera del mismo durante dos años o más. La ausencia del documento de identidad no es impedimento para que se les preste el servicio educativo a los niños, niñas y jóvenes que soliciten un cupo escolar.
La Secretaría de Educación Departamental le recuerda a todos los padres de familia que la educación de sus hijos es gratuita y que nuestros docentes están preparados para facilitar una educación de calidad y pertinente con las necesidades de la región.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top