Noticias

Policía de México lista para desalojar a maestros que están contra reforma educativa

Los maestros exigen la derogación de la Reforma Educativa pues afirman que atenta contra sus derechos. Las autoridades dieron un plazo de dos horas y enviaron cientos de efectivos policiales para desalojar a los maestros que se encuentran en Zócalo capitalino.
Profesores mexicanos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que se oponen a la Reforma Educativa son amenazados este viernes con un inminente desalojo por efectivos de la Policía Federal de los alrededores de la plaza El Zócalo. El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, les dio un plazo de dos horas a los maestros para retirarse.
El corresponsal de teleSUR en México, Armando Carvajal, informó que los profesores “no se moverán del Zócalo capitalino y permanecerán exigiendo la derogación de la Reforma Educativa. Aunque hace algunos minutos la policía emplazó a los manifestantes a abandonar la plaza o serán desalojados de la misma”.
Carvajal agregó que “los profesores se mantienen instalados en campamentos y exigen que sean escuchados, pues según afirman la Reforma no mejora las condiciones de los maestros de zonas rurales, campesinas y sí atenta contra los intereses de la clase trabajadora”.
Al menos 200 integrantes de la CNTE advirtieron que se defenderán en la Zócalo capitalino incluso con sus vidas. “Ni madres nos movemos del Zócalo”, gritan los maestros, quienes se mantienen expectantes ante un grupo de policías antimotines que se encuentran en inmediaciones de la plaza.
Uno de los docentes añadió que de ser necesario recorrerán las barricadas que han instalado en 20 de Noviembre y Venustiano Carranza más allá del Zócalo capitalino.
La Secretaría de Seguridad del Pública (SSP-DF) realiza cortes a la circulación en avenida 20 de Noviembre que se extienden hasta avenida Balderas. En tanto, hasta el momento operaron normalidad la Línea 2 del Metrobús que corre de San Lázaro a Buenavista.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top