Turismo

Parque Nacional Natural Sanquianga


Ubicado en la zona costera del Pacífico Sur Colombiano, al norte del departamento de Nariño y en jurisdicción de los municipios El Charco, La Tola, Olaya Herrera, y Mosquera.
Su gran valor ecológico esta dado por poseer del 20 al 30% de los manglares del Pacífico Colombiano, con una alta productividad biológica, razón por la cual se consideran como verdaderos viveros del mar.
Posee más de 60Km de playa, que se constituyen en zonas de gran importancia por ser parte integral de la anidación de tortugas Caguama, especie protegida ante el riesgo de extinción. En las zonas terrestres del parque habita una gran diversidad de especies de fauna entre las que se encuentran osos perezosos, iguanas, babillas, aves y roedores.
La característica más destacada de la vegetación del Parque la constituye el ecosistema de manglar.
Podemos encontrar distintos grupos étnicos afro colombianos, indígenas y mestizos.
Entre las actividades que se pueden llevar a cabo están los recorridos por esteros y senderos interpretativos (estero El Secadero y El Carboncíllal), avistamiento de aves, la visita al proyecto de repoblamiento de tortugas, además de recorridos por las poblaciones de pescadores, caminata al Cauchal, sendero a la laguna de Mulatos y de Amárales, hacen de este lugar un atractivo de impresionante belleza.

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top