Turismo

Guias y Mapas



Tierra de encantos donde el verde se viste de todos los colores…
Rutas por la naturaleza y la poesía de nuestro departamento. 

La Guía Ecoturística de Nariño, es una herramienta que pretende servir de brújula para caminantes, exploradores, turistas; y todas las personas amantes de la naturaleza que deseen encontrar y conocer la gran riqueza natural que posee el departamento a lo largo, ancho y alto de su geografía. Los lugares que aquí presentamos son un regalo de la creación que, milenariamente y a través de su proceso evolutivo, el planeta ha puesto a disposición de la vida.La Naturaleza se ofrece a sí misma a toda la humanidad, nos acoge; el hombre debe hacer buen uso de ella, tratarla con respeto, es un ente vivo del cual somos parte y no dueños. Si ella muere, nosotros también; sus recursos están para que los seres humanos se recreen, se integren en comunión con la Madre Tierra, con la belleza infinita que ella nos brinda; y se nutran de la esperanza de la vida que brota del verde que, con especial magia, florece en el sur. 
La idea de ésta Guía es acercar más a las personas con todas esas maravillas y con la gente que las habita, porque el principal recurso natural de esta región es el calor humano de nuestra gente, parte esencial del paisaje. En Nariño las puertas de lugares de insospechada belleza están abiertas para que el visitante comprenda que el ecoturismo es mucho más que observar la naturaleza; es sentirse parte de ella, es un proyecto para valorar la vida y adquirir conciencia de que nuestro paso por el planeta es fugaz y tenemos la responsabilidad de dejarlo en condiciones para que nuestros hijos tengan la posibilidad de apreciarlo y gozarlo como aún podemos hacerlo nosotros.
La Guía Ecoturística de Nariño no sólo muestra una tierra de volcanes, reservas y lagunas, de gente dispuesta a ofrecer lo mejor de sí; también ofrece una guía para explorar geografías interiores: la palabra del más grande poeta que ha dado ésta tierra, Aurelio Arturo, el Cantor del Sur que con su pluma eternizó amaneceres y cascadas, acompaña ésta guía para que el lector conozca la magia de los lugares antes de llegar a ellos. Este poeta ecológico que tradujo el canto de la naturaleza en un canto a la vida, que con su natural palabra pintó el sur de un verde que se viste de todos los colores, éste poeta de la tierra, poeta del sur, es la mejor compañía para recorrer cualquier sendero, cualquier maravilla de ésta tierra llena de maravillas.
To Top